EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

OTAN convoca reunión extraordinaria a petición de Turquía por avión ruso derribado

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a las autoridades turcas de ser “cómplices del terrorismo”.

Por:

24 Noviembre, 2015

Este martes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convocó una reunión extraordinaria  con sus 28 representantes a pedido de Turquía “para informar” a los Aliados sobre el avión ruso derribado en la frontera con Siria.

“A pedido de Turquía, el Consejo del Atlántico Norte mantendrá una reunión extraordinaria para que Turquía informe a los Aliados sobre el avión ruso derribado”, indicó a la AFP un responsable.

La reunión se llevará a cabo la tarde de este martes en la sede de la OTAN en Bruselas, ciudad que se encuentra en un nivel de alerta máxima por amenazas de atentados.

 

Muere uno de los pilotos del avión

Esta mañana, la cadena CNN Turk informó  que se habría confirmado la muerte de uno de los dos pilotos rusos que se eyectaron del avión alcanzado por fuego del ejército de Turquía.

Los cazas turcos derribaron el aparato por violar su espacio aéreo, según ha informado la Presidencia turca, que aseguró actuar “conforme a las normas de la guerra”.

 

Putin acusa a Turquía de ser “cómplices del terrorismo”

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a las autoridades turcas de ser “cómplices del terrorismo”.

“Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo”, afirmó Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania en Sochi (mar Negro).

“Desde luego, vamos a analizar lo que ocurrió. Y este trágico acontecimiento tendrá consecuencias serias en las relaciones ruso-turcas” advirtió Putin.

El Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó que el avión derribado es un caza de combate tipo ‘Su-24’, aunque niega tal violación de fronteras.

Turquía abatió el aparato ruso en una maniobra en la que han participado dos cazas F16, según informó el Estado Mayor de ese país. El impacto se ha producido a la altura de la provincia turca de Hatay con la de Lataquía, en Siria.

Según fuentes militares turcas, citadas por varios medios locales, se advirtió a los pilotos del caza derribado hasta en 10 ocasiones, durante cinco minutos, antes de golpearlo.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST