EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fuerzas sirias y rusas rescatan a uno de los pilotos rusos del avión derribado

El tenso hecho generó una reunión de urgencia ayer entre los miembros de la OTAN y el gobierno ruso declaró que habría serias consecuencias para las relaciones ruso-turcas.

Por:

25 Noviembre, 2015

La TV oficial siria confirmó que efectivos sirios y rusos llevaron a cabo anoche una operación conjunta para rescatar al piloto del cazabombardero ruso, que cayó en el norte de la provincia noroccidental siria de Latakia.

La fuente destacó que el equipo de salvamento se adentró 4,5 kilómetros en una zona “con presencia de terroristas” para recuperar al piloto y luego regresó con él a su base.

Anteriormente, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, había señalado que fuerzas sirias habían rescatado vivo al piloto y lo habían trasladado al aeropuerto militar de Hamimim, en Latakia.

Abderrahman indicó que el otro tripulante del aparato siniestrado murió ayer por los disparos de los rebeldes cuando se tiró en paracaídas.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó hoy el rescate de uno de los dos pilotos, que, aseguró, está “sano y salvo”.

Turquía, que respalda a la oposición siria, notificó ayer por escrito al Consejo de Seguridad de la ONU el derribo de un avión militar ruso tras una supuesta violación de su espacio aéreo, lo que fue negado por Moscú, que aseguró que el aparato no abandonó el territorio sirio.

El tenso hecho generó una reunión de urgencia ayer entre los miembros de la OTAN y el gobierno ruso declaró que habría serias consecuencias para las relaciones ruso-turcas.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST