EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ISP detectó irregularidades en farmacia comunal de Recoleta

Sin embargo, desde el punto de vista de la regulación sanitaria, se informó que cumple con los estándares impuestos por el Ejecutivo en el Reglamento de Farmacias.

Por:

28 Noviembre, 2015

El Instituto de Salud Pública fiscalizó la farmacia popular de Recoleta, con el objetivo de constatar que todos los requerimientos que exige la ley estén en orde.

La acción realizada el ISP y el jefe del Subdepartamento Farmacias, Sergio Muñoz, evidenció faltas en el petitorio mínimo de medicamentos exigidos por la normativa vigente, problemas de señalética y etiquetado parcial de precios en las cajas de medicamentos.

Sin embargo, desde el punto de vista de la regulación sanitaria, se informó que la farmacia de Recoleta cumple con los estándares impuestos por el Ejecutivo en el Reglamento de Farmacias y cuenta con la autorización de instalación y funcionamiento pertinente.

Por lo mismo, los fiscalizadores del ISP formalizaron una inspección habitual, como la que se realiza a todas las farmacias que cuentan con la autorización sanitaria de la institución de salud para abrir al público.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST