Jorge Abbott asumió como fiscal nacional en reemplazo de Sabas Chahuán

El persecutor deja el cargo tras ocho años a la cabeza del Ministerio Público.

Desde la Sala de Consejo de la Fiscalía Nacional, Jorge Abbott asumió como nuevo Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán.

El persecutor deja el cargo tras ocho años a la cabeza del Ministerio Público, donde asumió las últimas investigaciones vinculadas a políticos.

Una de las primeras tareas de Abbott, será definir qué pasará con las investigaciones por platas políticas que lideraba Chahuán, quien sólo alcanzó a reasignar el caso Penta al fiscal regional orienteManuel Guerra.

Con esto, Guerra continuará trabajando con los fiscales de alta complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes destaparon las irregularidades y que tendrán como misión qué pasará con el resto de los imputados.

 

El futuro de Chahuán 

Unos días de vacaciones en el litoral central y otros en la Región Metropolitana serán parte del proceso de descanso de Sabas Chahuán, a contar del 2 de diciembre, cuando deje de manera formal el cargo de fiscal nacional, el cual ostentó por ocho años.

Posteriormente, Según consignó La Tercera, fuentes ligadas a la autoridad aseguran que comenzará a analizar su futuro laboral, que podría continuar como jefe de un organismo público.

FOTO: Agencia Uno.