EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ruiz Tagle declara ante fiscal y pide entregar información reservada por colusión

El empresario aseguró no haber recibido ninguna citación a declarar sino que fue una decisión tomada por su cuenta.

Por:

1 Diciembre, 2015

El ex ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, declaró durante casi una hora ante el fiscal metropolitano sur, Cristián Galdames, en el marco de la investigación por la colusión de las empresas CMPC y SCA.

Tras su salida de la fiscalía, Ruiz- Tagle aseguró no haber recibido ninguna citación a declarar sino que fue una decisión tomada por su cuenta.

“He venido con mi abogado y de esa forma cumplir con el interés del Ministerio Público”, aseguró el ex encargado de Deporte.

En su declaración, Ruiz -Tagle manifestó al fiscal que “ojalá que  a la brevedad la Fiscalía Nacional Económica (FNE) entregue toda la información reservada que está siendo de base para estas acusaciones y de esa manera posibilitar poder defenderse de los cargos que pudieren existir”.

Según el imputado, si la FNE no entrega estos antecedentes es imposible cumplir los requerimientos del Ministerio Público. “En este punto hemos estado muy de acuerdo con el fiscal”, aseguró el empresario.

Frente a esta situación, el abogado del ex secretario de Estado, Carlos Cortés, manifestó la necesidad que se liberen estos documentos, por ser la única forma para ver cuáles son los hechos respecto de los cuales ha sido nombrado en el requerimiento. Así mismo, aseguró que su cliente jamás recibió una citación por parte de PDI.

“Hoy la fiscalía se puso en contacto vía telefónica con nosotros, y nosotros inmediatamente incurrimos a declarar con el fiscal que lleva la investigación”, agregó Ruiz-Tagle. “Vamos a venir todas las veces que el Ministerio Público así lo requiera”, añadió.

No obstante, el fiscal Cristián Galdames explicó que si bien el empresario no llegó con la policía, “existía contra él una orden de arresto, la cual está en poder de la PDI desde mediodía de ayer”.

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST