EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ecuador aprueba la reelección presidencial indefinida

Pese a esta medida, la asamblea aceptó una disposición transitoria que impide al presidente Rafael Correa postularse a las presidenciales de 2017.

Por:

4 Diciembre, 2015

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó anoche las 16  enmiendas impulsadas por el Ejecutivo, entre ellas la posibilidad de postular a reelección indefinida de todos los cargos votados por la población civil.

Pese a esta medida, la asamblea aceptó una disposición transitoria que impide al actual presidente del país, Rafael Correa, postularse a las elecciones de 2017, así como a los parlamentarios que hayan cumplido dos años en sus cargos.

Tras 10 horas de debate, las enmiendas fueron aprobadas por 100 de las 109 personas presentes en la asamblea, provocando rechazo en la oposición, quienes denunciaron haber recibido amenazas telefónicas antes de la reunión.

Las 16 enmiendas impulsadas por el gobierno hace más de un año tienen que ver con temas como la contratación colectiva en el sector público, las competencias municipales en salud y educación y el apoyo de las Fuerzas Armadas a la seguridad interna.

FOTO:  La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST