EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ANFP pide sanción de por vida para Sergio Jadue

El ex presidente de la ANFP se encuentra en Estados Unidos con el beneficio de libertad bajo fianza.

Por:

4 Diciembre, 2015

La Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer hoy un nuevo informe de la investigación que realiza en el marco del caso de corrupción de la FIFA.

En esta oportunidad la fiscal general, Loretta Lynch, explicó que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, viajó a Estados Unidos para colaborar tras aceptar los cargos en su contra. Con esto Jadue accede a una rebaja en la pena y beneficios. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Además, dio a conocer una lista de 16 nuevas autoridades que son denunciadas por “crimen organizado y ganancia financiera, sobornos y comisiones ilegales por 200 millones de dólares”.

Por su parte, la ANFP anunció que ha denunciado a su ex presidente Sergio Jadue al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para ser castigado de por vida, debido a su participación en los escándalos de corrupción de FIFA y Conmebol.

Asimismo, desde Quilín reiteraron que de la actuación de Jadue “sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP“.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST