EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Bombardeos de la coalición internacional dejan 49 muertos en Siria

Según el OSDH, al menos cinco mujeres y ocho menores fallecieron, y un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Por:

7 Diciembre, 2015

En las últimas doce horas 49 personas murieron en bombardeos realizados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la provincia de Raqqa, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, al menos cinco mujeres y ocho menores fallecieron, y  un número indeterminado de personas resultaron heridas. La institución agregó que  no se sabe si los muertos son sirios o familiares de combatientes yihadistas.

Por otra parte, 36 de los milicianos del Estado Islámico perdieron la vida en 16 ataques en las áreas de Farusía, Al Fajija, Al Karama, el cuartel de Al Tala y en los alrededores del pueblo de Al Nachama, proclamados como territorio del EI el 2014.

La coalición desmintió hoy la acusación OSDH de haber bombardeado un campo del ejército sirio, que provocó la muerte de 4 soldados y dejó unos 13 heridos. 

“Estamos al corriente de esas informaciones publicadas en la prensa, pero no hemos llevado a cabo ningún bombardeo en esa parte de la provincia de Deir Ezzor sino a 55 kilómetros de ahí”, aclaró el portavoz de la coalición, el coronel Steve Warren.

FOTO: Reuters

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST