EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra la ministra de Salud

Por 65 votos a favor y 40 en contra.

Por:

9 Diciembre, 2015

La Sala de la Cámara de Diputados desechó la acusación constitucional presentada por la oposición contra la ministra de Salud, Carmen Castillo por 65 votos a favor y 40 en contra. Los diputados acogieron la denominada “cuestión previa”, que establece que el libelo no cumple con los requisitos que establece la Constitución. Tras acoger la cuestión previa, la acusación se tendrá por no interpuesta y la medida no se sigue debatiendo.

A las 11.00 horas comenzó la votación en la Cámara de Diputados por la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Ante la Sala de la Cámara, la ministra afirmó que la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición “es infundada e improcedente”, por lo cual apeló a la llamada “cuestión previa” con el fin de que sea desechado el libelo por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución.

En una breve intervención, Castillo indicó que “vivimos tiempos difíciles en salud que algunos llaman crisis con el ánimo de crear una desesperanza crónica y de alimentarla continuamente de malas noticias. Yo me encuentro entre los que vemos en esta situación una gran oportunidad para mejorar y un desafío que la vida buena nos regala para con serenidad y seriedad servir a Chile y a su gente”.

Luego fue el turno del abogado defensor de la titular del Minsal, Javier Couso, quien entregó los argumentos para invocar la llamada “cuestión previa” y con la cual buscan lograr que el libelo sea rechazado.

Al respecto, Couso fue tajante al señalar que “una acusación no puede fundarse en un mero desacuerdo con la calidad de la gestión de una autoridad, sino que requiere incumplimientos específicos y probados que configuren una causal taxativamente determinada por la Constitución”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST