EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Al menos 4 muertos deja ataque talibán cerca del consulado español en Afganistán

El Gobierno afgano confirmó las muertes e informó que un tercer atacante resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Por:

11 Diciembre, 2015

Dos policías y dos terroristas murieron en el atentado registrado junto a la Embajada de España en la capital de Afganistán, Kabul.

El Gobierno afgano confirmó las muertes e  informó que un tercer atacante resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

“Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa”, indicó el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, informó en su país la muerte de su policía  y entregó sus condolencias al cuerpo uniformado.

“El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque del que hemos hablado antes en Kabul un policía ha muerto. Desde aquí nuestro cariño, nuestro sentimiento y nuestro amor por él y por todos sus compañeros. Muchas gracias”, informó Rajoy.

Poco antes de este anuncio, el mandatario español habían confirmado que el ataque no era a su embajada, sino que una casa de huéspedes.

El uniformado fallecido,  pertenecía a la Unidad de Intervención Policial (UIP), perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la seguridad en la embajada española.

El portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, indicó a Efe que un policía afgano falleció en el ataque y detalló que el área todavía no ha sido despejada, por lo que es posible que “algún terrorista” se encuentre en el “interior del edificio”.

FOTO: ABC

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST