EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

ME-O tras declarar por SQM: “Confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley”

El ex candidato presidencial declara ante la Fiscalía por su presunta participación en eventuales delitos tributarios por el financiamiento de su campaña.

Por:

14 Diciembre, 2015

Durante cuatro horas declaró el ex candidato presidencial, Marco Enríquez- Ominami, a la sede de la Fiscalía Nacional para declarar en calidad de imputado por los delitos tributarios en el marco del caso SQM.

El líder del PRO llegó a las 8:00 horas a las dependencias del Ministerio Público, donde compareció ante los persecutores Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias en calidad de imputado.

Al término de su declaración y en medio de aplausos de adherentes del PRO que lo esperaban con banderas, Enríquez-Ominami dijo: “Confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley, de manera legal”.

Además, afirmó que pidió a los persecutores que su declaración sea pública y que aportó “un conjunto de documentos que creo importantes para la investigación”.

Asimismo, emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a debatir “sobre los temas que le importan al país”. Esto, luego de una serie de declaraciones cruzadas entre ambos invitándose a debatir incluso en el extranjero.

“Quiero decir a Sebastián Piñera que hay que debatir sobre los temas que le importan al país. Me desafiaste, te desafié, te estoy esperando. Yo espero que tengamos ese debate sobre los temas que le importan al país”, expresó ME-O.

La declaración, postergada desde el pasado 22 de octubre, busca determinar si el ex candidato recibió aportes irregulares desde SQM, cuando la empresa era controlada por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

ME-O está siendo investigado en calidad de imputado, luego de la querella presentada por Servicio de Impuestos Internos en contra de su ex asesor de campañas, Cristián Warner.

Enríquez-Ominami enfrenta una acusación por la presunta emisión de 34 facturas falsas por un total de $362 millones a SQM-Salar.

El interrogatorio es dirigido por los fiscales que han llevado la causa, Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, debido a que el nuevo fiscal nacional Jorge Abbott se excusó de participar en la diligencia argumentando que no cuenta con los antecedentes suficientes para estos efectos.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST