*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

LAN cerrará venta de vuelos disponibles para 17 y 18 de diciembre por paro de la DGAC

Los funcionarios de la DGAC exigen que se les reincorpore a Capredena.

Por:

14 Diciembre, 2015

Suscríbete a este programa

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil  informó el domingo que, tras dos meses de negociación con el Gobierno, han decidido paralizar sus actividades el próximo 17 y 18 de este mes.

El paro nacional se llevará a cabo desde la 00:00 horas del jueves 17 y los trabajadores destacaron además que la movilización es prorrogable. La manifestación afectará tanto vuelos nacionales como internacionales. 

En respuesta, el gerente general de Latam, Gonzalo Undurraga, dio una conferencia de prensa para anunciar el plan de contingencia que tendrá la compañía aérea e invitó a informarse a través de lan.com

“Hemos decidido contribuir cerrando todos los vuelos los días 17 y 18 a la venta para no afectar a más pasajeros. A los que ya compraron pueden hacer un cambio para cualquier asiento disponible durante todo el mes de diciembre”, anunció el ejecutivo de Lan.

Undurraga aseguró que aún no han sido notificados oficialmente del paro, que será más complicado que el que hubo hace tres meses, debido a la temporada alta.

“La temporada alta significa que no hay muchos días disponibles”, señaló el gerente de Latam.

Debido al gran tráfico de pasajeros que se genera en estas fechas, los trabajadores presionarán al Gobierno con la paralización para obtener una respuesta concreta a la reincorporación al sistema de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST