EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Policía belga encontró a Salah Abdeslam 48 horas tras los ataques en París pero no lo detuvo

La ley prohíbe operaciones nocturnas.

Por:

16 Diciembre, 2015

Luego de los atentados de París el 13 de noviembre, Salah Abdeslam se convirtió en una de los terrorista más buscados de Europa.

Sin embargo, apenas dos días después de los ataques, el yihadista fue localizado en Bruselas, en su barrio de Molenbeek, pero no fue arrestado porque la ley no permite operaciones nocturnas.

Según fuentes policiales, tras los ataques, Salah Abdeslam, a diferencia de su hermano, no hizo detonar el cinturón de explosivos que tenía y decidió huir.

Según publica El Mundo, Abdeslam llamó por teléfono a dos amigos que acudieron desde Bélgica esa misma noche a recogerlo en el centro de la capital francesa. A las 09.00 de la mañana del sábado, Abdeslam y esos dos hombres, que fueron arrestados y siguen detenidos, fueron identificados en un control de carretera cerca de Cambrai, en la carretera entre Francia y Bélgica.

 

La policía detuvo el automóvil y anotó sus nombres, pero al no estar ninguno de ellos en busca y captura se les permitió seguir.

El medio consigna que horas más tarde ese mismo sábado, cuando las fuerzas policiales de los dos países cruzaron datos y descubrieron que uno de los vehículos usados para los atentados había sido alquilado por Salah Abdeslam, se organizó una operación, que se saldó con la incautación del coche usado para recoger al presunto terrorista y a la detención de los dos amigos.

Desde entonces, hasta hoy, más de un mes después, no hubo más pistas certeras sobre el paradero de Salah.

Sin embargo, hoy el ministro de Justicia belga Koen Geen, señaló que Abdeslam estuvo localizado con seguridad la noche del domingo al lunes, pero no fue detenido porque la Ley belga prohíbe las operaciones policiales entre las 21.00 y las 05.00 de la noche.

 

FOTO: El Mundo / La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST