EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Hasbún por desafuero: “Este es un fallo que atenta contra la libertad de expresión”

Así se cumple con el deseo de la familia de Rodrigo Avilés.

Por:

17 Diciembre, 2015

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, respondió a la resolución de la Corte de Apelaciones que desaforarlo, por 22 votos contra 3, a raíz de la querella por injurias y calumnias graves con publicidad interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés, estudiante gravemente herido tras recibir un chorro proveniente de un carro lanza aguas mientras marchaba por Valparaíso el 21 de mayo.

“Me parece que este es un fallo que atenta contra la libertad de expresión y da una señal negativa al país. Lo que pasó en Valparaíso demuestra claramente que cuando se criminaliza la acción policial, la policía termina inhibiéndose de poder actuar”, dijo el parlamentario.

“Hoy la señal que dio la Corte de Apelaciones de Santiago no es sólo coartar la liberad de expresión, sino que claramente da una señal negativa al accionar de Carabineros”, precisó.

De esta forma, el diputado gremialista reiteró que “yo emití un juicio político, de valor, una crítica política hacia el accionar del Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría que buscan criminalizar la acción policial. En ese sentido mantengo mi posición”.

Todo comenzó cuando la Presidenta Michelle Bachelet se encontró con el padre de Rodrigo Avilés, Félix, el 25 de mayo en el Patio de Los Cañones de La Moneda.

Tras eso, el diputado Gustavo Hasbún manifestó a los medios que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo“.

Agregó además que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

“Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías“, concluyó en esa oportunidad.

Asimismo, el diputado anunció que recurriría a la Corte Suprema.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST