EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Blatter pese a castigo FIFA: “Incluso suspendido, sigo siendo el presidente”

Además de la suspensión, deberán multas por más de 100 mil dólares.

Por:

21 Diciembre, 2015

Joseph Blatter anunció hoy que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderlo  de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

“Incluso suspendido, sigo siendo el presidente”, dijo, asegurando que una separación definitiva de sus funciones “es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)”.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, fueron suspendidos 8 años de cualquier actividad relacionada con el fútbol, anunció este lunes la justicia interna de la propia Federación Internacional.

El pago de casi 2 millones de dólares en 2011, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito, motivó el pasado 8 de octubre una suspensión provisional que duraba hasta principios de enero, a la espera de este fallo sobre el fondo del asunto.

Si bien los cargos de corrupción no fueron mantenidos, la justicia interna de la FIFA les consideró culpables de “conflicto de intereses” y de “gestión desleal”. Platini fue castigado además con pagar una multa de 80.000 francos suizos (80.dólares), más alta que la de Blatter, fijada en 50.000 francos suizos (50.000 dólares).

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST