EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Caval: Querellante solicitará al fiscal que cite a declarar a Peñailillo, Girardi y Bitar

El ministro del Interior calificó de “poco antingentes” dichos de Dávalos en los que menciona al ex titular de su cartera.

Por:

23 Diciembre, 2015

El abogado querellante en el caso Caval, Mario Zumelzu, pedirá hoy al fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, que cite a declarar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al senador Guido Girardi, al ex titular de Educación, Sergio Bitar, y al embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala.

Esta solicitud se realizará tras la tercera declaración que prestó ayer Sebastián Dávalos, en la investigación del caso Caval, en que los próximos días se deberán definir nuevas diligencias.

El representante de cientista político Diego Acevedo, solicitará hoy esta diligencia para aclarar el conocimiento anterior que tuvieron estas autoridades acerca del caso Caval, de acuerdo a la versión que entregó el hijo de Michelle Bachelet a la fiscalía, consignó El Mercurio.

 “Lo que sí queda claro con esto es que Bachelet tenía conocimiento con anterioridad del negocio, porque no resulta creíble que su entorno familiar, Dávalos-Compagnon; su entorno político -el ministro del Interior- no le dijeran nada”, explicó Zumelzu.

Referente a esto el abogado agregó que las declaraciones de Dávalos apuntan a que que “hay una conspiración política en el Palacio de La Moneda en contra de él; señala que tanto el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) como otras personas vinculadas a él (G-90) tenían conocimiento del negocio de Caval desde antes”.

Asimismo el ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó de “poco atingentes” los dichos de Dávalos en los que  menciona a Peñailillo.

“aAl final, cuando la institucionalidad funciona no se perjudica al gobierno ni a nadie, lo importante es que en Chile funcionen las instituciones más allá de la condición o calidad de las personas que son citadas a declarar, eso es lo esencial, en consecuencia no hay un perjuicio desde la perspectiva fundamental, las declaraciones las evaluará el fiscal, son declaraciones basante poco atingentes respecto al tema que se investiga, son declaraciones políticas bastante alejadas de la materia que se investiga“, sentenció Burgos.

Ver aquí la declaración completa de Sebastián Dávalos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST