EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Universidad Adolfo Ibáñez se resta de la gratuidad

El plantel privado promete becas para alumnos vulnerables con la mitad del arancél.

Por:

26 Diciembre, 2015

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) comunicó que se restará de la gratuidad en la educación superior que comenzará a regir el próximo año en los planteles del Consejo de Rectores y algunos privados, luego de que la “ley corta” se despachara en el Congreso.

Según consigna El Mercurio, el jueves pasado se llegó a la decisión, en una reunión que mantuvo el plantel de la casa de estudios con el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez.

Según argumentó la UAI su decisión obedece a que el arancel regulado, es decir, la suma de recursos que el Estado entregará por cada alumno beneficiado, “habría sido la mitad de nuestro arancel real, lo que generaría un déficit de $1.200 millones a la universidad”.

“Lo más responsable era postergar la decisión hasta conocer el proyecto definitivo de la reforma, ya que entrar y salirse después nos parecía una burla para la comunidad, una suerte de engaño”, explicaron desde el plantel.

La decisión deja sin gratuidad a más de 600 estudiantes, quienes recibirían becas. Los estudiantes de los cinco primeros deciles de la universidad tendrán un subsidio del 50% de su arancel, lo que también favorecerá a los alumnos nuevos de 2016.

FOTO: Roland Halbe

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST