EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Europa y Estados Unidos se blindan en Año Nuevo ante amenazas terroristas

Las capitales del Viejo Continente aumentaron sus medidas de seguridad por temor a algún ataque en un evento masivo.

Por:

31 Diciembre, 2015

Sin fuegos artificiales y una coreografía más bien ‘descafeinada’ en los Campos Elíseos, los restaurantes sin llenar y militares patrullando las calles, París celebrará la llegada de 2016 aún enlutada por los atentados de noviembre.

La tradicional celebración de Nochevieja en la célebre avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa se mantendrá, pero lo hará de manera sobria y entre fuertes medidas de seguridad, en la que será la mayor concentración autorizada en Francia desde la instauración del estado de emergencia tras los atentados de noviembre.

Bruselas, por su parte, decidió anular el lanzamiento de fuegos artificiales las festividades de Nochevieja por razones de seguridad, ante la amenaza de posibles atentados, según anunció este miércoles el burgomaestre (alcalde) Yvan Mayeur a la televisión local.

En cuanto a Nueva York, también ha preparado un plan de seguridad “más amplio que nunca” con unos 6.000 policías para los festejos de la llegada del Año Nuevo en Times Square, que suelen congregar hasta un millón de personas, indicó la víspera (martes) el alcalde Bill De Blasio.

En medio de la preocupación por las posibles amenazas terroristas contra la ciudad que sufrió los ataques del 11 de setiembre de 2001, De Blasio aseguró que el jueves 31 de diciembre habrá en las calles un “enorme número de policías”, incluyendo más de 500 hombres de la nueva unidad antiterrorista, “Comando de Respuesta Crítica”.

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST