EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Corte de Apelaciones anunciará este jueves si deja con o sin efecto el fallo contra Jovino Novoa

La decisión del Tribunal Supremo de la UDI de no sancionar a Novoa, provocó diferencias al interior de Chile Vamos.

Por:

4 Enero, 2016

Este jueves 7 de enero, a las 10:00 de la mañana, la Corte de Apelaciones de Santiago dará a conocer su decisión sobre si deja con o sin efecto la condena a tres años de pena remitida que dictó, tras un juicio abreviado, el Octavo Juzgado de Garantía en contra del ex senador de la UDI Jovino Novoa, quien se declaró culpable de los delitos que le imputó el Ministerio Público en el caso Penta.

Frente a este procedimiento abreviado, la Fundación Ciudadano Inteligente presentó una impugnación argumentando que durante la presente jornada hubo delitos que quedaron sin sanción.

A la espera de esta decisión, y tras el falló que entregó el Tribunal Supremo de la UDI, de no sancionar a Novoa por su participación en el Caso Penta, se han generado diferencias al interior de Chile Vamos.

“Algunos pensaban que Chile Vamos es un partido único, no lo es, Chile Vamos es una agrupación de partidos. Nosotros como Evolución Política entendemos que la UDI tiene el derecho de tomar sus decisiones dentro de su institucionalidad, claramente nosotros como Evolución Política habríamos actuado de manera distinta”, afirmó al respecto el presidente de Evópoli, Felipe Kast.

No obstante, el diputado Kast aclaró que “eso no quita respetar la autonomía que tiene tanto la UDI, el PS, la DC para poder enfrentar estos temas. Desde Evolución Política, habríamos esperado un comportamiento distinto de parte del Tribunal Supremo de la UDI”.

Aún más crítico fue el senador Manuel José Ossandón (RN), para quien “si Chile Vamos no condena lo que hizo la UDI, va a demostrarle a Chile que es la misma derecha que sólo se cambió de nombre. Esto es impresentable, si no recuperamos la dignidad de la política, sino no somos capaces de cumplir lo que dijimos, de proteger nuestras instituciones, porque aquí se está protegiendo a un amigo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST