EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Arturo Salah al asumir como presidente de la ANFP: “No es el momento de celebrar”

Según el candidato a la presidencia de Quilín: “Tenemos todas las pruebas, hay testigos, grabaciones”.

Por:

4 Enero, 2016

Por 28 votos a favor, el ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en reemplazo de Sergio Jadue.

“No es un momento de alegría, de celebración. Es un momento de pena. No es el momento de celebrar. Es el momento de desafiarnos a hacer un nuevo fútbol profesional”, declaró el nuevo presidente de la ANFP.

Su contrincante, Pablo Milad, obtuvo 16 votos, mientras que 4 sufragios fueron en blanco.

Luis Faúndez de Santiago Morning, pidió la palabra y dejó claro que evalúa la posibilidad de recurrir al Tricel, para denunciar irregularidades en la inscripción de la candidatura de Salah.

Luego de tomar posesión de su nuevo cargo, el nuevo director de la ANFP dio una conferencia de prensa.

“Es un tremendo desafío que nos compromete a enfrentarlo y a asesorarnos con los mejores hombres en distintas materia, especialmente en lo relativo a materias legales, para devolver la credibilidad de la actividad, que tiene una influencia social inconmensurable”, dijo de entrada.

Recalcó que “si bien estamos en un momento traumático, estamos en una oportunidad para construir una nueva institucionalidad y una nueva etapa, para ser un gobierno que sea realmente respetado por toda la sociedad chilena”.

Sobre la situación del Director Técnico de la selección chilena, Jorge Samapoli, cuya continuidad ha estado en duda en las últimas semanas para la opinión pública; Salah aseguró que “Me reuniré lo antes posible con Sampaoli, es prioridad”.

 

Milad acusa a Salah de comprar votos

En tanto, a su llegada a Quilín, uno de los candidatos a la presidencia de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que su competidor, Arturo Salah, “sigue ofreciendo cosas para cambiar votos”.

“Tenemos todas las pruebas que se ha tratado de vulnerar, de cambiar el voto. Hay testigos, hay grabaciones”, aseveró Milad.

“Tres clubes recibieron llamados de diferentes personas del otro grupo (vinculados a la lista de Salah). Se le ofrecieron prestaciones, pactos de ayuda mutua económica. Hay que considerar que los clubes de la Primera B siempre estamos viviendo dificultades económicas”, aseguró Milad y anunció que acudirá al Tribunal de Honor del organismo para pedir sanciones ejemplares.

Sobre haber perdido como candidato a presidente de la ANFP, Milad aseguró que está tranquilo y que será el principal fiscalizador de la institución. “Una buena oposición es necesaria. Sergio (Jadue) no la tuvo… y seré el primero en decir a la opinión pública cuando las cosas se estén haciendo mal”, recalcó.

 

División en la ANFP

Arturo Salah: El ex técnico de Universidad de Chile, Huachipato y ex presidente de Blanco y Negro, además de ser el subsecretario de Deportes durante el Gobierno de Ricardo Lagos, comanda el primer grupo, donde el más fuerte apoyo proviene desde Universidad de Chile y Universidad Católica.

PAblo Milad: El presidente de Curicó Unido cuenta con el respaldo de la mayoría de los equipos que militan en la Primera B del fútbol criollo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST