Venezuela: Asume la nueva asamblea nacional presidida por el opositor Henry Ramos

Se trata de un día histórico en que más de la mitad del parlamento estará integrado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Este martes asumen su cargo los nuevos parlamentarios venezolanos que integrarán la Asamblea Nacional, que estará en su mayoría integrada por opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, este día histórico para Venezuela fue empañado por el desmantelamiento de las instalaciones del canal de televisión del parlamento el pasado jueves 31 de diciembre.

Los trabajadores de canal Asamblea Nacional Televisión (ANTV) acusaron al chavismo de saquear los equipos el pasado jueves y no permitirles entrar a las instalaciones de la señal televisiva, desde las 12:00 horas de ese día. Pese a esto, otras señales se han encargado de cubrir el cambio de mando.

El nuevo presidente del parlamento es Ramos Allup, quien fue elegido este domingo en unas votaciones a las que fueron convocados los 112 diputados opositores electos el pasado 6 de diciembre.

Ramos Allup insistió que este martes acudirán a la ceremonia de instalación los 112 diputados opositores pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de tres de sus legisladores y de uno chavista tras señalar que la máxima Corte es un organismo “carente de legitimidad de origen“.

Más temprano, Ramos Allup dijo durante una entrevista que la investigación parlamentaria sobre robos y despilfarros de dinero público por el Gobierno de Nicolás Maduro será “de dimensiones verdaderamente colosales”.

Una de sus prioridades será promulgar una ley de amnistía para liberar a presos políticos como el opositor Leopoldo López.

FOTO: Infobae/AFP