EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

IPC registró nula variación en diciembre y sumó alza de 4,4% en 2015

La cifra es inferior a las estimaciones de los analistas que habían apostado por un aumento de 0,1% para el IPC en el último mes del año.

Por:

8 Enero, 2016

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación nula en diciembre con lo que acumuló un alza de 4,4% en el conjunto de 2015, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían apostado por un incremento de  0,1% para el IPC en el último mes del año.

En diciembre, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y cuatro presentaron incidencias negativas y una nula incidencia.

Entre las divisiones que presentaron alzas destacaron: Transporte (0,7%), con incidencia de 0,100 puntos porcentuales y Equipamiento y Mantención del Hogar (0,6%), con una incidencia de 0,041 puntos.

Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,031 puntos. Las divisiones con mayores incidencias negativas fueron: Alimentos y Bebidas No Alcohólicas con una baja de 0,6% y una incidencia de 0,114 puntos y Vestuario y Calzado, con un retroceso de 0,5% y una incidencia de 0,018 puntos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST