EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Ministro Valdés y ajustes a Ref. Tributaria: “Funcionará y logrará recaudación esperada”.

Los ajustes deben ser revisados este mes por el Congreso Nacional

Por:

10 Enero, 2016

En entrevista con el diarios El Mercurio, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, defendió los ajustes que se le realizaron a la reforma tributaria, los cuales deben ser revisados este mes por el Congreso Nacional, y aseguró que estos logran un “excelente equilibrio” entre su funcionamiento y la recaudación que el Gobierno espera obtener.

Además el secretario de Estado sostuvo que “para mí es muy importante este proyecto, porque el acuerdo político que se logró en el Congreso hacía muy difícil y costoso implementar esto, lo que generó muchas dudas en el sector privado. El hecho de reconocer que era difícil es un punto de encuentro muy importante”.

En ese contexto, indicó que “evidentemente, quienes paguen más impuestos estarán descontentos y tienen todo el derecho a alegar porque les suben la carga tributaria. Pero también es legítimo subir la carga. Lo importante es tener un sistema que funcione bien y creo que esta simplificación logra un excelente equilibrio: funcionará y logrará la recaudación esperada”.

En ese contexto, subrayó además que “lo que a mí me deja tranquilo es tener una reforma tributaria que funcione, que recaude lo que debe recaudar, que tiene incentivos correctos y que hace que paguen los que deben pagar, según se diseñó. Una cosa que quedó clarísima en todas las intervenciones de los invitados a la Cámara, es que todos dijeron que era una simplificación importante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST