EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
16 Abril

Daniel Núñez: “Es falso que la Reforma Tributaria genere un impacto significativo en el crecimiento”

Daniel Núñez duna.cl

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se refirió al proyecto presentado por el Gobierno y aseveró que la reintegración al sistema es “un subsidio a los más ricos” .

Por:

19 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Creo que es muy lamentable la aprobación de la reintegración en la Reforma Tributaria (…) Esto es un subsidio a los más ricos”, aseguró en Duna en Puntoel presidente de la Comisión  de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez. 

El parlamentario comunista afirmó que “es absolutamente falso que la Reforma Tributaria, una vez aprobada con su reintegración, genere un impacto significativo en el crecimiento”.

Ante esto, sostuvo que “cuando a mí me dicen que vamos a reducir impuestos porque, teóricamente, es la mejor forma de crecer volvemos a la figura neoliberal más pura y dura. La misma que había en los años 80 con la dictadura”. 

Núñez afirmó que “si la DC sigue a Fuad Chahín, él está imponiendo una mirada dogmática que incluso es contraria a la obra y principios que tuvo Patricio Aylwin cuando hace una reforma tributaria el año 90. Por eso tengo la esperanza que en la sala de la Cámara de Diputados esto se rechace con votos de la DC”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST