EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ataque de Estado Islámico deja 18 muertos y 50 heridos en un centro comercial en Bagdad

Tras el ataque las autoridades cerraron la fortificada Zona Verde de la capital, donde están numerosas embajadas y vive la mayorí­a de la elite polí­tica.

Por:

11 Enero, 2016

En el área chiita de Bagdad, en un centro comercial irrumpieron hombres armados tras detonar un auto bomba y lazaron un ataque que provocó la muerte de  18 personas e hirieron a 50. Horas después el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Tras el ataque, de cuatro horas y media, las autoridades cerraron la fortificada Zona Verde de la capital, donde están numerosas embajadas y vive la mayorí­a de la elite polí­tica.

Numerosas calles importantes, centros comerciales y puentes en la capital fueron cerrados también por temor a otros ataques.

También este lunes, la explosión de un coche bomba en un atestado mercado el sureste de la capital de Irak, mató a cinco personas e hirió a 12, de acuerdo con un hospital y funcionarios policiales.

Nadie se atribuyó de inmediato el segundo ataque, pero los yihadistas a menudo atacan a la mayorí­a chií­ en Irak con bombas en lugares públicos para matar a grandes números de civiles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST