*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Encuesta Cadem: Baja nivel de respaldo de Ministro Burgos tras polémica por viaje de la Presidenta a La Araucanía

En tanto, la desaprobación a Bachelet se recuperó dos puntos y llegó a 66%.

Por:

11 Enero, 2016

Suscríbete a este programa

La polémica desatada entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y la Presidenta Michelle Bachelet por el viaje de ésta última a la región de La Araucanía, trajo consecuencias negativas para la imagen del secretario de Estado.

La última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, revela que la aprobación del ministro cayó del 46% al 40% y su desaprobación aumentó en 11 puntos del 33% al 44% entre julio de 2015 y enero de 2016.

Sin embargo, pese a que sólo un 10% de los encuestados responsabilizó a Burgos de la crisis, un 54% cree que salió debilitado de la situación.

Asimismo, las opiniones sobre si cuenta o no con la confianza de la presidenta se dividen; un 46% cree que sí la tiene y el mismo 46% considera que ya no cuenta con ella.

En cuanto a los nievles de popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet, un 25% aprueba y 66% desaprueba su gestión, recuperación de dos puntos respecto de la medición anterior.

Por otra parte, un 22% desaprueba el trabajo que está desempeñando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y sólo un 8% lo aprueba.

Sin embargo, un 71% cree que la gestión de Arturo Salah, su nuevo presidente, será  positiva. Por su parte, un 78% cree que Jorge Sampaoli debe seguir al mando de la selección chilena y en el caso que renuncie, un 42% se inclina por Marcelo Bielsa como su reemplazo, seguido por Manuel Pellegrini con un 33%.

FOTO: La Tercera

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST