EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Caso Caval: Abogado de la causa pide al SII querellarse contra Sebastián Dávalos

Esta solicitud se realizó tras el anuncio de la formalización de Natalia Compagnon.

Por:

12 Enero, 2016

El abogado querellante en la causa, Eduardo Riquelme, pidió al Servicio de Impuestos Internos (SII) por delitos tributarios contra el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Esta petición, se realiza tras el anuncio de que la fiscalía de O’Higgins formalizará por los mismos delitos a Natalia Compagnon y otras 10 personas, en el marco del caso Caval,

“Creemos que falta la querella de Impuestos Internos por la facturas con que Gonzalo Vial Concha pagó a Caval 1.200 millones de pesos, en el año 2012. Esto toda vez que los antecedentes de la investigación revelan que esos servicios no fueron prestados, y siendo el que nexo de Caval con Vial Concha es Sebastián Dávalos, estimamos que puede tener responsabilidad penal como facilitador de esas boletas ideológicamente falsas”, afirmó el también abogado de RN a Emol.

Según el abogado, Dávalos fue quien señaló ante el fiscal Luis Toledo que “había prestado servicios a Vial Concha organizándole reuniones con empresarios del Asia-Pacífico, mientras trabajaba en el Departamento Asia-Pacífico de la dirección económica de la Cancillería“.

El fiscal de Rancagua, Luis Toledo, tomó la decisión de formalizarla luego de escuchar la comparecencia por más de 3 horas de la nuera de la presidenta y el trámite se oficializará en la audiencia programada para el próximo 29 de enero.

Tras la querella de Servicios de Impuestos (SII) contra cinco personas, entre ellas Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet declarará por tercera  este lunes en el marco del Caso Caval.

A las 9:40 horas Compagnon llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para comparecer ante el  fiscal, Luis Toledo, y  abordar el negocio por los predios de Machalí.

El equipo liderado por Toledo indaga la eventual participación de Compagnon en los delitos de violación de secreto, negociación incompatible y cohecho.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST