EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Rincón por retraso de la Reforma Laboral: “A lo imposible nadie está obligado”

La titular del trabajo se refirió a las críticas por la eventual demora en el trámite del proyecto en el Congreso.

Por:

15 Enero, 2016

La mañana de este viernes, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se refirió a las críticas por la eventual demora en el trámite de la reforma laboral en el Congreso.

A pesar que el Gobierno puso como plazo aprobar el proyecto antes del 31 de enero, la titular del Trabajo señaló que “a lo imposible nadie está obligado”.

“Es una reforma que hace 36 años se venía instalando en el debate nacional, como una reforma necesaria a las relaciones laborales en nuestro país. Estamos ad portas a por fin materializar esa reforma necesaria para tener relaciones laborales modernas en Chile que se pongan en el estándar internacional”, dijo Rincón.

Asimismo, Rincón aseguró que “no es de extrañar que después de 36 años en que vamos a tener un cambio en cómo se relaciona el empleadores y trabajadores, exista este debate. Ha sido un año intenso y duro y confiamos en sacarlo lo antes posible del trámite legislativo”.

Con respecto al despacho de la reforma en enero, la ministra afirmó que “estamos trabajando para eso, a lo imposible nadie está obligado pero estamos trabajando para eso”. 

FOTO: Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST