*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Denuncian posible colusión en precios de lácteos entre Soprole y Nestlé

El anuncio fue realizado por el diputado del partido radical José Pérez, quien pide investigar a las firmas debido a su rol en la actual crisis de proveedores.

Por:

18 Enero, 2016

Suscríbete a este programa

El diputado del Partido Radical José Pérez, llamó a investigar una posible colusión entre las mega empresas de productos lácteos Nestlé y Soprole, por su rol en la actual crisis de proveedores.

Según Pérez, actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputado,  los lecheros no pueden sustentar sus gastos y muchos han decidido cerrar al no contar con utilidades, consecuencia directa de los bajos precios ofrecidos por estas grandes compañías con sus productos, explicó a Biobío.

El diputado apuntó a Nestlé y Soprole por un “abuso desmedido”, debido a que  estas empresas comercializarían  el litro de leche a más de $700 en supermercados, pero sólo compran a cerca de $200 a sus proveedores.

A su vez, el presidente del capítulo provincial de Aproleche Bío-Bío, Darío Arévalo, indicó que la industria lechera se benefició de estudios que realizó el Consorcio Lechero, al conseguir información relevante sobre su producción.

En ese sentido, Arévalo precisó que por lo anterior, se desvincularon de la entidad, ya que no consiguieron los aportes comprometidos, entre los que destaca el aumento de su producción.

FOTO: The Clinic.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST