EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Nueva Mayoría blinda a Ana Lya Uriarte tras supuesto vínculo con caso Caval

Por su parte, parlamentarios de la oposición entregaron las conclusiones de la comisión investigadora Caval 1 y 2, asegurando que el ex ministro Rodrigo Peñailillo “no está implicado”.

Por:

18 Enero, 2016

El presidente del PC y vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, aseguró el bloque entregó su respaldo a la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien fue mencionada por la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, en la investigación del caso Caval.

“Todos nosotros le hemos dado el apoyo a Ana Lya Uriarte, porque vemos que no tiene nada que ver con el tema Caval, que es otra cosa y nos parece que el daño ya está hecho respecto de La Moneda y la Presidenta y ahora hay que esperar a lo que dice la justicia”, señaló Teillier.

Asimismo, el presidente del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que la vinculación de Uriarte en el caso es “injusta, porque no tiene ninguna relación ni en el tiempo ni en el fondo con los hechos que está investigando la justicia y esto es un tema que está en sede judicial y es ahí donde debe permanecer”.

Por su parte, los diputados de la UDI Felipe Ward e Issa Kort llegaron esta mañana a la Fiscalía de Rancagua para reunirse con el fiscal encargado del caso Caval, Luis Toledo, donde le entregaron al persecutor las conclusiones de la comisión investigadora Caval 1 y 2.

En la cita, los parlamentarios también abordaron la polémica declaración de Compagnon, en la cual la nuera de la Presidenta dijo que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le pidió la renuncia a Sebastián Dávalos en la “puerta de la casa” y lo acusó de “mal manejo” político y comunicacional del caso.

“Aquí hay un guión que se repite, el hijo de la Presidenta vino a declarar y entregó su declaración muy rápidamente a los medios de comunicación, y exactamente lo mismo hizo la nuera de la Presidenta. Vino a declarar, filtra su declaración y es incapaz de reconocer responsabilidades, y mete en el baile a una jefa de gabinete, ex ministra de gobierno, al ex ministro Peñailillo que puede tener miles de pecados políticos pero claramente no está implicado en el caso Caval”, dijo Ward.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST