EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Diputados proponen extender uso del chaleco reflectante a motos y bicicletas

Gustavo Hasbún (UDI) propuso extender la obligación a motociclistas.

Por:

20 Enero, 2016

Este miércoles la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados se reunión con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para responder sus dudas sobre la obligación del porte del chaleco reflectante en todos los vehículos.

A pesar de que hubo reparos a la implementación de esta prenda en automóviles, por el explosivo aumento en su precio, el respaldo de la mesa fue transversal. Eso sí, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún pidió extender el mandato a los motociclistas.

“Es una excelente iniciativa, nunca estará exenta de críticas, siempre habrá personas que no estén conformes, creo que las cosas se pueden perfeccionar. Incluir en el fondo a las motocicletas, incluir las bicicletas es un tema que se debiera considerar”, indicó.

El ministro Gómez-Lobo dijo que está “abierto a estudiarlo, ya lo están usando algunos, sin que se pida, es un primer paso” y agregó: “Otra etapa sería trabajar un proyecto de ley para establecer exigencias para otro tipo de conductores”.

De extenderse a motociclistas y ciclistas, se debe formular un proyecto de ley, ya que no existe norma que establezca un kit de emergencia básico para todo tipo de vehículo.

FOTO: enbicishop.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST