EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PDI investiga supuesto pago de Corpesca a Fulvio Rossi para propaganda en Iquique

La propaganda habría sido para el candidato a concejal Luigi Ciocca, quien era respaldado por el senador PS en 2012.

Por:

22 Enero, 2016

El martes 23 de octubre del 2012, un correo enviado por el sindicalista de Corpesca, Michel Campillay al gerente de la empresa Francisco Mujica en torno al senador PS Fulvio Rossi, fue el detonante para una nueva investigación.

En el correo se señala que el líder de los trabajadores sostiene que “esto me contestó Rossi: La imagen la tiene (el diario) La Estrella, sería media página para el jueves. El valor de media página en La Estrella a color, página impar con IVA sale $1.225.000. A la espera de sus órdenes”, consignó El Mercurio.

Ante este mail, la respuesta de Mujica fue: “Conforme. Saludos”. Esta conversación es partes de una nueva investigación solicitada por la fiscalía y que realiza la PDI de Iquique.

La policía debe realizar una serie de investigaciones para determinar si Corpesca financió la propaganda que menciona el mail, lo cual habría sido a favor de un candidato a concejal apoyado por Rossi.

Siguiendo las indicaciones que señala el correo electrónico del jueves 25 de octubre de 2012, en la página 15 del diario La Estrella de Iquique, aparece a color avisaje a favor de Luigi Ciocca, candidato a concejal PS en ese entonces. Arriba, una fotografía de Rossi con el siguiente mensaje: “Al igual que mi padre Flavio, apoyo a Luigi Ciocca para concejal”.

 

La propaganda:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST