*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno presenta nueva aplicación que cambiará los números de teléfonos automáticamente

En febrero cambiará la forma de llamar desde un celular a otro movil y a teléfono fijo.

Por:

25 Enero, 2016

Suscríbete a este programa

A partir del 6 de febrero del 2016 cambiará la forma de marcar los números desde celulares a otros móviles y teléfonos fijos. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), este cambio es el “paso previo” a la portabilidad total.

En el caso de la telefonía móvil, de ocho dígitos pasará a tener nueve, debido a que se le agregará un 9 más al inicio de cada combinación. Por ejemplo, si tu actual móvil es 62099485 pasará a ser 962099485.

Con respecto a los llamados de celulares a números fijos, se eliminará el prefijo 0. Por ejemplo, si actualmente desde un celular se marca 0224213146, desde el 6 de febrero deberá marcarse el 224213146 para acceder a ese mismo teléfono.

Según la Subtel, tras este paso y a contar del lunes 5 de septiembre del 2016, la portabilidad estará disponible para todo el país, en que se podrá portar un número móvil a fijo y de fijo a móvil.

La aplicación

A raíz del cambio que se producirá el próximo mes, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó una nueva aplicación móvil para cambiar automáticamente todos los contactos guardados en los teléfonos inteligentes para que se adapten a la nueva forma de marcar.

La aplicación, que podrá ser descargada desde este lunes, es completamente gratuita y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST