EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Gobierno presenta nueva aplicación que cambiará los números de teléfonos automáticamente

En febrero cambiará la forma de llamar desde un celular a otro movil y a teléfono fijo.

Por:

25 Enero, 2016

A partir del 6 de febrero del 2016 cambiará la forma de marcar los números desde celulares a otros móviles y teléfonos fijos. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), este cambio es el “paso previo” a la portabilidad total.

En el caso de la telefonía móvil, de ocho dígitos pasará a tener nueve, debido a que se le agregará un 9 más al inicio de cada combinación. Por ejemplo, si tu actual móvil es 62099485 pasará a ser 962099485.

Con respecto a los llamados de celulares a números fijos, se eliminará el prefijo 0. Por ejemplo, si actualmente desde un celular se marca 0224213146, desde el 6 de febrero deberá marcarse el 224213146 para acceder a ese mismo teléfono.

Según la Subtel, tras este paso y a contar del lunes 5 de septiembre del 2016, la portabilidad estará disponible para todo el país, en que se podrá portar un número móvil a fijo y de fijo a móvil.

La aplicación

A raíz del cambio que se producirá el próximo mes, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó una nueva aplicación móvil para cambiar automáticamente todos los contactos guardados en los teléfonos inteligentes para que se adapten a la nueva forma de marcar.

La aplicación, que podrá ser descargada desde este lunes, es completamente gratuita y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST