EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ley de pesca: Gobierno no descarta recurrir al TC por moción que anula el proyecto

Asimismo, el ministro de Hacienda confirmó que la aprobación de la Reforma Laboral quedará para marzo.

Por:

25 Enero, 2016

Este lunes, el gobierno confirmó que está considerando la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) debido a la moción presentada por diputados de la bancada PC-IC en busca de anular la Ley de Pesca.

 “No hemos descartado ningún paso sobre la Ley de Pesca, el ministro de Economía está trabajando en armar ciertos diálogos en estos días para poder avanzar en vías institucionales”, dijo el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Todos sabemos que la Ley de Pesca está muy cuestionada, pero la anulación de una ley no existe en nuestro orden institucional, por lo tanto tenemos que trabajar en maneras de ver esto de una manera más institucional”, enfatizó el secretario de Estado.

Asimismo, el titular de Hacienda confirmó que la aprobación de la Reforma Laboral no se realizará a final de esta semana, sino que quedará para marzo.

“La reforma laboral, en términos de su aprobación, no va a ser posible aprobarla esta semana, pero eso no quita que podamos hacer todos los esfuerzos en los días que siguen para llegar a acuerdos que nos permitan despacharla más rápido después”, dijo Valdés.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST