EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Abogado querellante del caso Caval solicitará prisión preventiva para Natalia Compagnon

Mario Zumelzu argumentará, en la formalización, que la nuera de la Presidenta Bachelet arriesga 15 años de cárcel por delitos tributarios.

Por:

26 Enero, 2016

Este viernes el fiscal Luis Toledo, jefe del Ministerio Público de la VI Región,  formalizará a 13 personas y una empresa por presunto cohecho, soborno, ventajas indebidas de la Ley de Quiebras y diversos delitos tributarios, en el marco de la investigación del caso Caval.

En la instancia se discutirán la medidas cautelares que se pedirán a los imputados, donde figura la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Según consignó La Tercera, el abogado querellante Mario Zumelzu, indicó que “vamos a ir por medidas cautelares intensas, como la prisión preventiva contra quienes están como querellados por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Se trata de una delito tributario que afecta la fe publica y que arriesga pena alta”.

Zumelzu agregó que “para graficarlo en el caso de Compagnon, será formalizada por declaraciones tributarias falsas, y la agravante que tiene es que es una conducta reiterada (…) esto, a nuestro juicio, tiene pena de crimen”.

De acuerdo a lo estipulado en el Código Tributario, la penalidad a la que Compagnon se arriesgaría iría desde los tres años y una día a cinco años. Pero el abogado señala que con la aplicación del artículo 351 del Código Penal, “puede llegar a 15 años, porque su conducta es reiterada”, y que se argumentará que “es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST