EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Chile cae al segundo lugar de los países menos corruptos de Sudamérica

Según el informe de Transparencia Internacional, el país compartió el primer lugar con Uruguay el 2014.

Por:

27 Enero, 2016

Según el informe anual de Transparencia Internacional, Chile es el segundo país con menos corrupción en Latinoamérica, siendo superado por Uruguay.

Este estudio, que analiza los niveles de percepción de corrupción del sector público en 168 países del mundo, en 2014 informó que Chile y Uruguay compartían el primer lugar del listado de Sudamérica.

El año pasado, el país se ubicó en el lugar 23 de total de la listado, marcando 70 puntos de 100, donde 1 es “altamente corrupto” y 100 es “muy limpio de corrupción”.

Pese al lugar obtenido, este es el índice más cercano que Chile ha tenido a la corrupción, ya que hace dos años  compartían con Uruguay el primer lugar con 73 puntos.

Con respecto al panorama de la región, el informe señala que “hemos sido testigos de dos tendencias notables en las Américas en el 2015: el descubrimiento de las redes de corrupción a gran escala y la movilización de masas de los ciudadanos contra la corrupción“, en este caso destaca que Brasil fue el país más perjudicado por el caso Petrobras, bajando su índice a 38 puntos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST