EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Osvaldo Macías asume como nuevo Superintendente de Pensiones

Tras la renunciad e Tamara Agnic, el actual superintendente de la SVS ocupará el cargo.

Por:

27 Enero, 2016

La mañana de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic , informaron los ministerios de Trabajo y Hacienda en un comunicado

En su reemplazo asumirá en forma transitoria y provisional, Osvaldo Macías Muñoz, quien hasta ahora se desempeñaba como intendente de Seguros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“El Gobierno agradece los servicios prestados por Tamara Agnic Martínez en el ejercicio de su cargo”, subraya el comunicado.

La Superintendenta de Pensiones,  dejó oficialmente su puesto tras 40 días de haber dejado su cargo a disposición. Su renuncia se hizo efectiva este lunes, acusando falta de respaldo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tras las críticas que recibió ante la polémica fusión entre las AFPs Curpum y Argentum, operación que fue autorizada por la ahora ex funcionaria.

Agnic resintió que la operación fuera criticada en términos políticos más que técnicos, luego que se creara una comisión investigadora en la Cámara y que los diputados oficialistas Fuad Chahin y Patricio Vallespín presentaran un oficio a la Contraloría General de la República por la fusión.

En esa línea, el organismo contralor emitió un dictamen precisando una serie de irregularidades e ilegalidades en el proceso de la constitución de la AFP Argentum y de su posterior fusión con la AFP Cuprum.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST