EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto de carrera docente es despachado y queda listo para su promulgación

Un abrazo entre el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y la ministra de Educación, Adriana Delpiano sellaron el controvertido proceso, marcado por 10 meses de tramitación y un paro docente que se extendió por 57 días.

Por:

29 Enero, 2016

Este jueves se despachó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, quedando listo para su promulgación durante el primer semestre.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entre aplausos, se abrazó con la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Este gesto marcó un antes y un después dentro del controvertido proceso que conllevó dicha ley, marcado por 10 meses de tramitación y un paro docente que se extendió por 57 días.

La secretaria de Estado calificó de histórica la jornada, luego que la Cámara de Diputados en poco más de dos horas y media aprobara en tercer trámite el proyecto.

El gobierno cumplió con la meta de despachar la iniciativa antes de fin de mes, en base a un acuerdo en la Nueva Mayoría para evitar extender la tramitación a una comisión mixta.

De esta manera se restituyó el acuerdo aprobado por los diputados y que respetaba lo establecido en la mesa de trabajo con el Mineduc y los profesores.

Un esfuerzo que finalmente logró, además, un respaldo transversal, algo que Delpiano valoró. “Se logra una carrera docente de buena calidad y de estándares internacionales en términos de requisitos”, dijo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST