EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Caso SQM: Enrique Correa habría pagado boleta falsa por servicios prestados al PPD

La factura habría sido financiada por su consultora Imaginacción por servicios prestados al partido para el diseño e implementación de su sitio web.

Por:

3 Febrero, 2016

El lobbista de los distintos sectores empresariales y políticos, Enrique Correa, habría utilizado una factura falsa, financiada por su consultora Imaginacción, para pagar servicios prestados al PPD para el diseño de su página web.

En el marco del  caso SQM, el periodista Claudio Canales, reveló que le solicitaron emitir una factura a la consultora de Correa por más de $8 millones por asesorías en comunicación digital prestadas en 2011, consignó El Mostrador.

Según el medio online, la petición de pago a través de la consultora fue realizada por el director ejecutivo del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky,  quien aseguró  no recordar dicha gestión.

En un reportaje de Ciper Chile, se reveló que Correa recibió pagos irregulares de Caburga por  $15 millones en 2013, empresa que rectificó casi $750 millones ante el Servicio de Impuestos Internos, donde aparecieron diversas figuras ligadas a la política como los ex presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Minería, Laurence Golborne.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST