EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

SQM: Fiscalía pide definiciones a SII por querellas pendientes del caso

El requerimiento solicita al SII informar acerca de las medidas que tomen respecto a la investigación.

Por:

3 Febrero, 2016

En espera de una respuesta se encuentra un documento enviado por el Ministerio Público al Servicio de Impuestos Internos (SII), en torno a las eventuales acciones del ente recaudador por las querellas pendientes en el marco del caso SQM.

Según  consignó El Mercurio, la solicitud requerimiento fue enviado por el fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez, en donde se pide al SII informar de las medidas que tomen el organismo respecto a la investigación hacia los documentos emitidos a la minera no metálica.

 “Cualquier procedimiento administrativo que se lleve en la actualidad o cualquier acción administrativa que se pretenda ejercer […] en contra de los contribuyentes emisores de boletas de honorarios de las sociedades SQM y SQM Salar“, solicitó el persecutor.

Sin embargo, el SII habría declinado entregar los antecedentes en el plazo de 10 días fijado por el fiscal,  señalando que  no trabajarían bajo el mismo ritmo que mantiene el Ministerio Público.

Esta solicitud pretende obtener una definición desde el Servicio de Impuestos Internos sobre los contribuyentes denunciados en marzo de 2015 respecto a las rectificatorias de Soquimich.

Entre los acusado está el ex candidato presidencial Pablo Longueira, el timonel de la DC Jorge Pizarro, el senador  PS Fulvio Rossi y el diputado DC Roberto León.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST