*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo
Café Duna
23 Mayo

WikiLeaks: Panel de la ONU falla a favor de Julian Assange

Un comité legal de Naciones Unidas encontró que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha estado “detenido arbitrariamente” en Reino Unido, según publicó la BBC.

Por:

4 Febrero, 2016

Suscríbete a este programa

La ONU ha fallado a favor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012, en la denuncia que planteó contra Estados Unidos y Suecia por detención ilegal, informa hoy la BBC

El periodista australiano lleva refugiado desde hace tres años en la legación de Ecuador en la capital británica a fin de evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales.

En 2014, Assange llevó su caso ante la ONU por presunta “detención arbitraria”, puesto que el Reino Unido tiene la obligación de arrestarlo y entregarlo a las autoridades suecas en cuanto salga de la embajada ecuatoriana.

Por le momento, no habrían comentarios disponible inmediatamente de Naciones Unidas en Ginebra, donde el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria ha estado considerando una solicitud de Assange de una decisión.

En las horas previas al fallo del panel de la ONU, el creador de WikiLeaks habría anunciado a través de la cuenta de Twitter del portal que en caso de una resolución en contra por parte de las Naciones Unidas, habría decido entregarse a las autoridades.

FOTO: Fox News

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST