*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Aumenta a 26 la cifra de muertos por terremoto en Taiwán

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de la isla de Taiwán y destruyó varios edificios en la capital.

Por:

6 Febrero, 2016

Suscríbete a este programa

La cifra de muertos por el fuerte terremoto que sacudió el sábado el sur de Taiwan aumentó a 26 en la ciudad de Tainan, mientras las fuerzas de rescate siguen buscando entre los escombros a unos 120 desaparecidos, entre ellos al menos 35 niños, según informaron hoy las autoridades.

Además, unas 500 personas resultaron heridas, de las cuales cerca de un centenar continúa en el hospital, tras el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter producido a las 3:57 horas (local, 19:57 GMT) en plena noche del sábado.

Casi todas las muertes fueron causadas por el desplome de un edificio de 17 pisos, en Wei Guan, en el distrito de Yongta, indicaron las autoridades.

Al menos una treintena de personas permanecen atrapadas bajo los escombros. Más de 220 ya fueron rescatadas y hay 300 heridos.

A su llegada a la ciudad de dos millones de habitantes, el presidente Ma Ying-jeou prometió un “esfuerzo máximo” para rescatar a las personas.

Y el ministro del Interior Chen Wei-jen añadió que se teme que haya bajo los escombros más personas de las que residen en el edificio, ya que los familiares de estas habrían llegado a celebrar en Año Nuevo chino.

El epicentro del terremoto fue localizado al noreste de Pingtung, en la ciudad portuaria de Kaohsiung.

Los informes sugieren que al menos cuatro edificios se derrumbaron, incluyendo el residencial de 17 pisos.

FOTO: BBC

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST