EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno pide nombrar a un fiscal exclusivo en la zona de conflicto mapuche

Jorge Abbott debe decidir si designa a un persecutor que lidere las indagatorias en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por:

6 Febrero, 2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, y el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunieron para analizar el complejo escenario que se vive en la zona del conflicto mapuche. Esto a raíz de la seguidilla de ataques incendiarios registrados en las últimas semanas en las regiones VIII, IX, y XIV.

Los diferentes ataques del último tiempo, encendieron las alarmas del gobierno. Es por eso, según consignó La Tercera,  fuentes del Ejecutivo y del Ministerio Público, Burgos le pidió a Abbott designar un fiscal regional exclusivo que se encargue de agrupar las investigaciones de los ataques incendiarios en la zona sur, sin importar la región en que ocurran.  

Ayer hubo dos incidentes simultáneos en Tirúa donde resultaron quemados dos furgones que transportaban trabajadores de una empresa subcontratista de Forestal Mininco.

Al respecto, el ministro Burgos señaló que “son delitos graves” y aseguró que el lunes se reunirá con el intendente del Biobío. “Tenemos un problema delictual en esa zona que se ha aumentado en los últimos días, estamos preocupados y accionando conversaciones con Carabineros e Investigaciones”.

Agregó que “he invitado al intendente a reunirse conmigo porque hay que reforzar las tareas preventivas y punitivas frente a este tipo de delitos gravísimos”. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST