EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Fiscal Toledo reasignó arista Saydex a fiscal jefe de Rancagua

Sergio Moya quedará a cargo de esta arista debido a su conocimiento de la causa madre.

Por:

8 Febrero, 2016

Este lunes la Fiscalía de O’Higgins reasignó la arista Saydex del caso Caval al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien ha trabajado en conjunto con el fiscal regional Luis Toledo en la causa.

Según la Fiscalía, el motivo del cambio fue el conocimiento que Moya tiene de la causa madre, debido a su participación activa en la investigación de los hechos que vinculan al socio de  Compagnon, Mauricio Valero con la empresa Saydex.

Saydex, es una empresa especializada en servicios informáticos en el área de salud, que  estuvo a cargo del desarrollo del Proyecto de Información de las Redes Asistenciales (SIDRA), mientras era cliente de Caval (la polémica firma de Natalia Compagnon y Valero), a la que pagó 170 millones de pesos por asesorías.

Valero es investigado por  delitos de soborno en esta arista, en que el fiscal Moya planificaría un nuevo calendario para la toma de declaraciones,  para continuar con el análisis documental, contable e informático de los diversos tomos que conforman esta investigación.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST