EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mineduc abre nuevo proceso de postulación para becas, créditos y gratuidad

Este proceso está enfocado para los alumnos de primer año y cursos superiores que anteriormente no completaron el FUAS.

Por:

8 Febrero, 2016

Este martes a partir de las 12:00 horas, los estudiantes universitarios podrán acceder a un nuevo periodo de postulación a los distintos beneficios estatales de financiamiento, como la gratuidad 2016.

Este proceso está enfocado para los alumnos de primer año y cursos superiores que anteriormente no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Entre los beneficios están las becas Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor Pedagogía y las Complementarias de la Junaeb.

Asimismo, los estudiantes podrán acceder al Crédito con Garantía del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario, además del beneficio de la gratuidad, que está dirigido al 50% de alumnos más vulnerables que se matriculen en una de las 30 universidades adscritas a la política.

De acuerdo al ministerio de Educación, el plazo para postular finaliza el lunes 21 de marzo, a las 14:00 horas. Este proceso se realiza en el sitio web Becas y Créditos del Mineduc.

En tanto, el miércoles 27 de abril se darán a conocer los resultados de la asignación de la gratuidad dirigida a los estudiantes de primer año, como también a los de segundo y cursos superiores con beneficios previos.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST