EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Infanta Cristiana vuelve al banquillo de los acusados

La hermana del rey Felipe VI afronta cargos por evasión fiscal.

Por:

9 Febrero, 2016

Pocos minutos antes de las 9 de la mañana han llegado a la Audiencia Provincial de Palma, la infanta Cristina, vestida de oscuro y con gesto serio, y su esposo Iñaki Urdangarín.

Esta mañana comienzan las declaraciones de los acusados en el juicio que por primera vez en la historia sienta en el banquillo de los acusados a un miembro de la Familia Real española.

Cristina, hermana del rey Felipe VI, afronta dos cargos de evasión fiscal que podrí­an suponer una pena máxima de prisión de ocho años por supuestamente no declarar los impuestos por gastos personales que pagó una empresa que poseí­a con su esposo, Iñaki Urdangarin.

La infanta es la primera persona de la familia real española que afronta cargos penales desde la restauración de la monarquí­a en 1975. El juicio, que comenzó el 11 de enero, ha despertado un gran interés en los medios.

La princesa perdió la semana pasada una batalla legal de último momento con la que intentaba evitar el juicio. El tribunal rechazó el argumento de que el caso en su contra deberí­an rechazarse porque la Hacienda española no ha presentado cargos contra ella y señaló que sólo debí­a recibir una multa por evasión fiscal.

Urdangarin está acusado de utilizar su antiguo tí­tulo de duque de Palma para malversar unos 6 millones de euros (US$6,5 millones) en contratos públicos a través del Instituto Noos, una organización sin ánimo de lucro que codirigí­a con otro socio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST