EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cristián Riquelme prepara dossier para enfrentar los cuestionamientos sobre sus negocios

Tras la publicación de Ciper sobre los negocios del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, con el fisco por más de $400 millones, el funcionario ha reunido toda la información relacionada con las empresas y los contratos aludidos en el reportaje. Con esto, Riquelme, quien se encuentra de vacaciones en el sur con su familia, busca tener… View Article

Por:

17 Febrero, 2016

Tras la publicación de Ciper sobre los negocios del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, con el fisco por más de $400 millones, el funcionario ha reunido toda la información relacionada con las empresas y los contratos aludidos en el reportaje.

Con esto, Riquelme, quien se encuentra de vacaciones en el sur con su familia, busca tener disponible todos los antecedentes que detallan los negocios y, de paso, intentar despejar las dudas sobre una eventual ilegalidad o anomalía.

La información, además, le serviría ante la eventualidad de que sea la propia Presidenta Michelle Bachelet -que también retoma sus funciones el lunes- quien le exija explicaciones.

Por lo mismo, Riquelme les transmitió a sus cercanos que no renunciará a su cargo, ya que tiene la certeza de que no hay nada irregular.

Desde el oficialismo aseguran que más allá de los fundamentos, que pueden o no existir para justificar la remoción de Riquelme, esta decisión será exclusiva de la Presidenta Bachelet.

Esto debido a que el cargo de administrador de La Moneda es “de exclusiva confianza” de la Mandataria, por lo que la relación entre Riquelme y la Jefa de Estado es muy cercana.

Frente a esto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, declaró este martes: “Voy a ser súper franco, yo tengo una opinión sobre eso, y se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva”.

En el oficialismo plantean que la falta de una definición respecto a este tema por parte de la Mandataria, complica cada vez más al Ejecutivo, asegurando que este tema terminó por convertirse en la polémica del verano pese a que se pudo haber frenado con anticipación.

Frente a estos cuestionamientos,  el PPD decidió quitarle su respaldo a Riquelme, debido a los costos que la colectividad estaba pagando por defenderlo, sumado a un daño al propio gobierno por su permanencia.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST