EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Operación Retorno : Revisa el plan de contingencia en carreteras para esta jornada

Según el MOP, entre 290 a 300 mil vehículos regresarán a Santiago este fin de semana.

Por:

22 Febrero, 2016

El Ministerio de Obras Públicas informó las medidas que tomará durante esta jornada debido al retorno de veraneantes que regresan a Santiago tras sus vacaciones.

Frente a esto, el Coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, aseguró que “tenemos un plan de contingencia porque estimamos que este fin de semana van a retornar entre 290 a 300 mil vehículos, por lo tanto, tenemos preparado un plan orientado a aumentar y reforzar el trabajo en las plazas de peaje de todo Chile de manera de asegurar un mejor flujo de los vehículos y un conjunto de medidas adicionales”.

Las medidas:

– Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos: Tránsito con precaución en tramo Santiago-Lampa, por instalación de pasarelas estructuras, entre los kilómetros 15 y 26 en ambos sentidos, con angostamiento a dos calzadas.

– Ruta 5 Sur, Tramo Santiago Talca: 3×1 en dirección a Santiago, entre Bypass Rancagua y Tenencia de Paine (16:00 a 24:00 horas)

– Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar): 4×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata (desde las 15 horas, según flujo vehicular).

– Ruta 78 (Santiago-San Antonio): 3×1 entre peaje Melipilla y Feria Los Agricultores (17:00 a 22:00 horas)

Además, para hoy domingo se ha dispuesto la rebaja de los peajes troncales de las rutas 68 y 78. El cobro será de mil pesos para vehículos livianos entre 8:00 a 11:00 horas.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST