EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Apablaza: Gobierno espera detalles de la apelación sobre la extradición del ex frentista

24 de Febrero de 2016 / SANTIAGO La ministra de Justicia y Vocera de Gobierno subrogante, Javiera Blanco, junto al Ministro de relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, se refieren al tema de Galvario Aplablaza en Argentina. En la imagen, la ministra Javiera Blanco dan un punto de prensa con el Ministro subrogante de Relaciones Exteriores. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Argentina busca iniciar un proceso de dialogo para encontrar una “solución amistosa” al traslado de Galvarino Apablaza.

Por:

24 Febrero, 2016

Este miércoles, el ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Edgardo Rivero, informó que el gobierno argentino concretó dos acciones respecto a la situación de Galvarino Apablaza, ex guerrillero militante del PC acusado de ser el actor intelectual del asesinato de Jaime Gúzman. 

La primera es la apelación del veredicto del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de Argentina, que concluyó que el ex frentista no contaría con las condiciones para ser considerado como refugiado político.

Esta resolución permitiría al Gobierno comenzar las gestiones para extraditar a Apablaza a Chile. Sin embrago, dicho fallo fue apelado por el gobierno argentino, diciendo que Apablaza sí debiese figurar como refugiado político.

Según informó el ministro el Gobierno chileno aún no ha sido notificado del documento.

 “Una vez que conozcamos el escrito, nuestro equipo jurídico verá y analizará el curso a seguir”, explicó Riveros. 

Según el secretario de Estado, la segunda acción el gobierno trasandino expresó su voluntad  iniciar un proceso de diálogo para encontrar una “solución amistosa” sobre el traslado de Apablaza a Chile. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST