EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Seremi por explosión en edificio en Las Condes: “Esto no fue un accidente”

La institución inició un sumario para determinar las causas de este suceso y si hubo negligencia.

Por:

25 Febrero, 2016

Un sumario inicio la Seremi Metropolitana de Salud por la explosión en un edificio de la comuna de Las Condes que dejó a tres trabajadores, que realizaban el sellado de una cámara de gas, gravemente heridos.

“Esto no es un accidente, es una responsabilidad de la empresa o de alguien y nosotros tenemos que conocer esa responsabilidad, porque el año pasado tuvimos 1.100 trabajadores lesionados graves, con 67 fallecidos, en accidentes y eso para nosotros es algo que no es permisible, es una situación de salud pública grave”, apuntó el seremi Carlos Aranda.

En una conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad explicó que “podría haber sido una fuga de gas en un sitio cerrado que produjo un efecto de cañón con un resultado impactante, que se levantó una parte de la losa del edificio e hizo volar a un auto que quedó lateralizado. Fue muy impactante lo que ocurrió”.

Aranda explicó que “el motivo del sumario sanitario es conocer las causas y si estas causas son por negligencia, por incumplimiento de las normativas, que en el 95 % de los casos anteriores de accidentes es así, o es un accidente”.

Frente a este hecho, a través de un comunicado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), señaló que la explosión que afectó al edificio de calle Zurich con avenida Vitacura, fue causado por el gas emanado desde un cilindro que estaba en el subterráneo, el cual se presume que fue manipulado por los tres trabajadores que resultaron heridos.

Tras revisar el lugar , el superintendente (S) Jack Nahmías Suárez, también descartó la posibilidad de una fuga de gas desde la red de cañerías del recinto.

De esta manera, la SEC maneja las posibilidades de que “el cilindro haya sido utilizado erróneamente por los obreros o que éste haya tenido problemas estructurales, lo que será dilucidado con los peritajes que ya están en curso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST